En España, 6 de cada 10 consumidores ya realizan compras a través de Internet, correspondiendo al 60% de los españoles.
Esto solo acaba de empezar..
Eres emprended@r ? 

Has pensado en algun momento tener tú propia tienda online?

La venta online próspero negocio

Según datos de  E-commerce Europe, nuestro país se sitúa en la cuarta posición en el ránking de ventas online, por detrás de  Reino Unido, Alemania y Francia en España, 7 de cada 10 consumidores ya realizan compras a través de Internet, correspondiendo al 70% de los españoles, pero de este porcentaje solo el 19% realiza una compra semanal, lejos de cifras como la de Reino Unido, líder innegable en Europa, donde un 45% de la población compra al menos una vez a la semana vía online.

A juzgar por las cifras que se mueven en mercados como el estadounidense, el chino o el europeo, todo apunta a que el canal online seguirá ganando cuota de mercado, sobre todo a medida que las generaciones más jóvenes, para las que Internet es un entorno de compra natural. Actualmente pocas cosas en el mundo avanzan más que Internet.

Como nos muestran las estadísticas, las ventas online son una realidad en crecimiento.

Ventajas de una tienda online

 

  • Sin horarios: las posibilidades de venta son de 24 horas del día, 365 días al año 
  • Vende lo que quieras:  tus propios productos  o  revende de otros sitios
  • Aumento de la visibilidad:  podemos tener clientes en Internet, esto repercute directamente en un aumento de clientes cada día.
  • Costes reducidos: está claro que una tienda física tiene más gasto que una virtual, la inversión para una tienda online es reducida
  • Estudio del mercado: Es imprescindible estudiar el mercado de ventas pero existen las herramientas apropiadas en Internet
  • Actualización continua:  campañas de ofertas, productos de moda,  métodos de marketing imprescindibles para el éxito


#1 Como empezar

Primeramente necesitamos una pag.web donde insertar la tienda, el blog y las redes sociales. Por cierto. hay que dar caña en las redes porque serán pilares para la publi de la tienda.
Si no tenemos productos debemos hacer hacer un estudio de mercado y localizar lo que la gente está comprando. Si nos vamos al portal de Amazón en la sección de artículos más solicitados lo averiguaremos fácilmente y de forma gratuita.
Vemos que esta semana zapatos de chica es una búsqueda muy solicitada.
Ya tenemos un articulo ahora vamos a localizar el nicho, te preguntarás eso que es?
Te explico:
Posiblemente si hacemos una tienda para vender zapatos de chica nos encontramos con una competencia feroz, entonces necesitamos nuestro nicho que podría ser enfocado de esta forma:  zapato plano de chica para pies delicados.
Veamos otro ejemplo:
Otro articulo muy solicitado esta semana en Amazón : Pendientes de mujer.
Nuestro nicho podría ser:
Pendientes de perlas plata de ley por menos de 30e
Vamos a por otro ejemplo:
Si buscamos Relojes para niñ@  el resultado es de cientos de tiendas ofreciendo relojes.
Nuestro nicho sería: Relojes infantiles muy bonitos económicos y modernos
Captas la idea? El asunto es salirse de la búsqueda generalista porque hay está toda la competencía , tenemos que tener la tienda especial, detallada.
Ese es nuestro importantísimo primer paso: Buscar nuestro nicho de mercado.
Más adelante podemos utilizar para buscar nichos herramientas  más sofisticadas de pago como Jungles.


#2  Comprar la mercancía

Una vez de tener claro lo que vamos a vender ( no recomiendo productos de coste caro y voluminosos mi recomendación es comenzar con productos económicos y mas bien tamaño pequeño por el asunto de costes de transporte) 
Ahora te preguntarás donde compro los artículos?
Este tema tan importante hay que trabajarlo es decir buscar a los distribuidores están todos en la red , hay cientos de empresas dedicadas a ello.
Para empezar Alibaba, Ebay y Amazón son mis recomendaciones, más tarde sobre la marcha puedes buscar las fábricas directamente en China que es dónde actualmente se consiguen los mejores precios.
Debes d